El documental de los sueños olvidados, habla sobre dibujos encapsulados dentro de una curva que permaneció sellada durante miles de años.
Estas personas dibujaban animales de su entorno, llevaban esas imágenes de su inconsciente a la pared, según lo que han visto de estos personajes. Y lo que dicen los científicos en el documental es que las es como si las imágenes puestas en estos muros pudieran emitir movimientos y sonidos.
John berger menciona que:
"Dibujar es implicar a lo que no estará cuando el dibujo sea
contemplado más tarde." (p.79, 2004)
Y en relación a la cueva de los dueños olvidados, se podría decir que solo existe un indicio de lo ausente. Podemos dar cuenta que lo único que nos pudieron dejar estás personas primitivas es una forma de evocar al pasado. Pese a la distancia que existe entre esos seres del pasado, nosotros aún poseemos lo llamado homo espirituales y tenemos la capacidad de enlazar estás imágenes a través de nuestra imaginación. Asimismo como dice John Berger:
Los dibujos ofrecen hospitalidad a una compañía invisible que está con nosotros" ( , p.79, 2004). Algo así también es mencionado en una parte del documental. Donde un científico menciona la historia de un hombre aborigen, que le da mucha pena ver una pintura rupestre arruinada por la atmósfera, y decide repararla y cuando a este le preguntan porque hace eso, el dice que el mismo espíritu que lo pintó recide en el también.
Link del documental de la Cueva de Chauvet.: http://www.area-documental.
Comentarios
Publicar un comentario