- Contorno ciego
- Dibujos contornos Transversales
- Gesto
Ejercicio 1:
Contorno ciego
Primer intento: por la inseguridad miré.
Estos procesos me ponen súper nerviosa, porque el no ver los errores me hacen sentir que lo estoy haciendo mal. Después veo el trabajo y me digo a mí misma que pude a verlo hecho mejor, me exijo demasiado. Luego observo y pienso que cada para mejorar cada proceso se necesita de una praxis, y eso conlleva a errores (Prueba y error). Y pienso que no práctico lo suficiente.
Betty Edwards: Tener el dibujo en la mente y cuando uno crea que termino lo que tenia pensado hay que detenerse.
Quise tomar este punto de referencia, porque lo encuentro súper relevante, me pasa mucho que al ya haber pensado que termine la figura, seguía remarcando y terminaba equivocandome y como en los ejercicios anteriores olvidándome de algunas partes del cuerpo.
Entramados: me pareció asombroso lo siguiente: aprovechando la instancia de que leí algunas páginas de Betty, quiero insertar aquí estás imágenes, que me parecen súper, para poder hacer como una continuidad con las siguientes entradas y ya empezar hablar de entramado y como con este se pueden conseguir excelentes resultados de volúmenes, manchas, gesto, diversidad de líneas, pesos visuales, luces y sombras en el cuerpo de la modelo.
Dibujos transversales
Pensando y observando. Quizás debí trabajar más presionada la línea y trabajar con diferentes todos para hacer que se note el gesto y variabilidad de los tonos para generar luces y sombras.
Video: dibujo transversal
Ejercicio dibujo transversal
Me gusta como las ondas de lineas que se generaron en los muslos, ahí hay un gesto en la línea, una intenvion de sobresacar ese elemento para dar cuenta que descata. Me hubiera gustado destacar más los pechos ya que eso igual caracteríza su cuerpo. ( Volumen superior e inferior)
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